902 92 99 26

¿La influencia del marketing o el marketing de influencia?

¿La influencia del marketing o el marketing de influencia?Comunicar con calidad y que el contenido que se comunica,  y que se comparte en redes sociales, cree notoriedad. Ese es el reto del marketing online y, más concretamente, el objetivo del llamado marketing de influencia. El marketing de influencia aúna en una misma estrategia un modelo de comunicación de contenidos diversificado, que incluye elementos de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad enfocados hacia la venta y el producto. Los objetivos que persigue son apoyar la estrategia de branding empresarial, y dar notoriedad a la marca. Estos deben alcanzarse a través de las recomendaciones de los usuarios y clientes que, al compartir en redes sociales, blogs y foros, estarán creando ellos mismos la reputación online de la marca de la empresa. Ya que cada vez hay más usuarios que se conectan a Internet a través del móvil o la tableta, otra de las características  del marketing de influencia es la inmediatez con la que los contenidos publicados llegan al usuario. 

Por ejemplo, una reseña favorable de un restaurante realizada in situ, probablemente atraerá a otros usuarios que se encuentren en la misma zona. O un comentario positivo sobre una oferta, recién encontrada desde el móvil en una página web, conseguirá que más usuarios accedan a ella. Esto es el marketing de influencia, tratar de lograr que las ventas aumenten a través de las recomendaciones de los propios usuarios.

Este tipo de marketing, que ya era ampliamente utilizado en sectores como los productos de lujo, los deportes o la moda, está aplicándose ahora también, y sobre todo, en el sector turístico. Hoteles, restaurantes y locales de fiesta intentan conseguir que los usuarios recomienden sus productos, servicios, ambientes, detalles o lo que sea. Lo importante es que se hable bien de de ellos en las redes sociales, porque así se hace crecer positivamente la reputación online de la empresa.

Para desarrollar estrategias de marketing de influencia acordes con el sector de tu empresa, puedes acudir a una consultoría en Madrid, Valencia, Barcelona o cualquier otra ciudad española. A partir de una auditoría de tus estrategias de marketing, los expertos en influencia online, pueden ayudar a crecer a tu empresa.

Share: