902 92 99 26

Cómo realizar una adecuada analítica web para mejorar el marketing online

Cómo realizar una adecuada analítica web para mejorar el marketing onlineLa analítica web es una herramienta que mide la eficiencia del marketing online en una página o blog. Interpreta adecuadamente los resultados de dicha analítica, por lo tanto, puede ayudar a conseguir una mejor optimización del rendimiento en la web y aumentar ventas de cara a una futura auditoría. Pero, ¿Cómo mejorar esa analítica web?

Un reciente estudio ha decretado que una pyme puede digitalizarse en solo 17 pasos y 15 días, lo que demuestra no solamente que Internet está cada vez más extendido en amplios sectores de la población, sino que su funcionamiento resulta cada día más accesible.

Para realizar una analítica web pueden utilizarse algunas herramientas ya existentes, distribuidas por algunos gigantes de Internet como Google (Google Analytics) o Yahoo (Yahoo Web Analytics), o bien optar por herramientas surgidas específicamente para estos fines. Pero, si lo que deseas es hacer una analítica web más sencilla para conseguir respuestas en una consultoría de tu negocio, podrás realizarla tú mismo en base a unos sencillos pasos.

El primero es conocer la procedencia de tus clientes. No es lo mismo que el grueso de los visitantes de tu página, potenciales compradores, se conecten desde Londres que desde Valencia. La elección de la divisa por defecto, el idioma e incluso matices expresivos y creativos dependen de esta labor.

Una buena auditoría sobre cómo llegaron a conocerte tus clientes también te será de gran ayuda. ¿Llegaron referidos de otros clientes, a través de las redes sociales o mediante una búsqueda en Internet? Conocer este dato te permite no solamente mejorar tu vinculación con los enlaces más útiles para tu negocio sino también intentar corregir aquello que no acaba de funcionar.

Por último estudiar las horas de conexión de los visitantes, su disponibilidad a mantener una conversación por chat o sus caracteres personales también puede ayudarte a mejorar tus resultados.

Share: