902 92 99 26

Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales

Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales¿Sabes lo que es el Big Data? Básicamente con esa denominación nos referimos al caudal total de datos personales que existen en la Red y que pueden ser rastreados de forma sencilla y legal por cualquiera que tenga la necesidad de hacerlo. Evidentemente, el Big Data supone, entre otras cosas, una herramienta imprescindible en el marketing online, ya que puede generar clientes para tu empresa de una forma sofisticada y atractiva. Y las redes sociales resultan ser un lugar ideal para rastrear potenciales compradores dentro de este Big Data. Pero, ¿cómo podemos hacer un buen uso de las redes sociales desde el punto de vista del marketing?

La primera elección que debemos hacer es sobre cómo reunir seguidores en las redes sociales. En los últimos tiempos se está haciendo cada vez más habitual la compra de seguidores por parte de algunas grandes corporaciones, que aumentan así su inmersión en un determinado segmento de la población de target potencial y consiguen mejorar sus resultados en auditoría. Sin embargo, entendemos que las pymes deben de optar por el método tradicional, que es conseguir por sí mismas esos seguidores.

Una consultoría relativa a la forma de conseguirlos debe de abordar varios puntos fundamentales. Lo primero que debemos preguntarnos es qué pretendemos con nuestra estrategia de marketing en redes sociales. ¿Queremos llegar a followers de todo el mundo? ¿O solo de Valencia? ¿Queremos informar o establecer directamente condiciones de compra? Resolver estas cuestiones iniciales proporciona una metodología a seguir en todo el proceso.

Lo siguiente es conseguir una cierta originalidad a la hora de preparar el terreno en las redes sociales, gracias a contenidos de calidad y a actualizaciones periódicas. Además, nuestro trabajo debe ser siempre abierto para con el follower, instándole no solo a participar sino también a compartirlo con sus propios contactos. De esta forma conseguiremos una buena estrategia de marketing digital.

Share: