902 92 99 26

Las bases del marketing online: renovación constante y objetivos concretos

Las bases del marketing online: renovación constante y objetivos concretosEl marketing online es un elemento fundamental para cualquier empresa que pretenda tener éxito en Internet. Pero es irreal pensar que cualquier tipo de marketing online garantiza buenos resultados en una auditoría, puesto que su uso incorrecto puede resultar incluso perjudicial. Es necesario conocer las pautas fundamentales que rigen este nuevo canal de comunicación entre empresas y clientes potenciales. La primera es que el marketing, y muy especialmente el marketing online, requiere una renovación constante, un continuo estudio de las innovaciones que se producen y una aplicación osada, pero ponderada, de las estrategias más modernas para mejorar nuestra reputación online

Hay que huir, además, de un exceso de creatividad que, quizás, pueda ser improductivo de cara a una consultoría de marketing. Lo que busca la publicidad no es ser creativo, sino ser rentable. Es decir, que la creatividad es solamente el vehículo para lograr los objetivos planteados y nunca puede convertirse en el objetivo en sí misma. O, dicho de otra forma, que de nada sirve crear un anuncio extremadamente original si resulta incomprensible para el target de personas al cual va orientado.

Relacionado con lo anterior, hay que determinar a la perfección el target de clientes potenciales de este tipo de marketing, ya que no es lo mismo crear contenidos para un ciudadano de Valencia o para uno de Budapest. El conocimiento es, en este caso, valiosísimo para poder adecuar cada tipo de marketing online a sus potenciales clientes, e incidir de forma mayoritaria en aquel que más resultados presente en el segmento poblacional donde más éxito pueden tener nuestros productos.

Estos son solo unos pocos consejos, pero podrían ser muchos más. El marketing online está vivo y en continuo cambio.

Share: