902 92 99 26

La formación en LOPD y LSSICE mejora la seguridad de la información en las empresas

La formación en LOPD y LSSICE mejora la seguridad de la información en las empresasLa inversión en formación es sumamente importante para las empresas y sus empleados. Sus resultados se traducen en un aumento de la productividad, generan un mayor rendimiento para la empresa y mayor motivación. En este contexto, es importante también ofrecer formación en temas de especial importancia como el cumplimiento de la LOPD y la LSSICE, fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio y para evitar posibles infracciones. Las nuevas tecnologías obligan a las empresas a afrontar nuevos retos en cuestiones de seguridad de la información en un entorno en constante evolución. 

La regulación normativa ha surgido para conciliar los derechos de los usuarios con el uso de los medios digitales y tecnológicos y por la necesidad de gestionar datos. Son muchas cuestiones en torno a un tema tan importante y de obligado cumplimiento.

En los últimos días, la Agencia Española de Protección de Datos ha registrado un aumento significativo de las consultas de ciudadanos solicitando información sobre los pasos a seguir para ejercer su derecho al olvido. En este tipo de casos, una consultoría especializada también puede ayudar a resolver todas esas dudas, además de asesorar adecuadamente.

La protección de datos es una de las razones principales de sanciones a las empresas, muchas veces como consecuencia del desconocimiento de los cambios normativos. Una buena práctica es mantenerse informado y visitar las páginas web de organismos oficiales en asuntos de protección de datos y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. No obstante, los programas de formación suelen ser mucho más efectivos.

La gestión del riesgo para entender y disminuir posibles vulnerabilidades, la adaptación a la normativa y adecuación LOPD para cumplir la legislación vigente son, entre otros, aspectos que los responsables y usuarios de la información privada y confidencial deben conocer. Con estas sesiones formativas se pretende evitar posibles infracciones, así como mejorar la seguridad de la información en la empresa.

Share: