902 92 99 26

El m-commerce, una lenta pero segura revolución en el marketing online

El m-commerce, una lenta pero segura revolución en el marketing onlinePara las empresas ya instaladas en el comercio electrónico, ha llegado el momento de ponerse en manos de una consultoría de marketing online que les preste el debido asesoramiento para reconducir su estrategia mercantil hacia la venta online a través de móviles: el m-commerce, un auténtico desafío en el futuro, por el espectacular vuelco en los comportamientos comerciales del consumidor. Pero, algunos responsables de e-commerce siguen resistiéndose a asimilar el gigantesco potencial de los móviles en las transacciones y no todos se sienten incentivados a invertir en ese proyecto.

Sin embargo, el crecimiento imparable del uso de dispositivos móviles con acceso a Internet, unido a la fiabilidad de las transacciones en red, va introduciendo al usuario en una nueva dinámica de compra, que optimiza recursos tan preciados como dinero y tiempo. Y las empresas han de saber adaptarse a estos nuevos comportamientos.

De cara a facilitar la comunicación online con el usuario, es indispensable conocer las peculiaridades del entorno móvil para adaptarse a él. Por ejemplo, es necesario vehicular mensajes concisos complementados con multimedia, un elemento fijador de atención. Deben identificarse adecuadamente las necesidades del usuario, a lo cual contribuyen los novedosos dispositivos de geolocalización que, detectando su ubicación, son capaces de ofrecerle un servicio ad hoc. Y seguidamente, establecer mecanismos que provoquen una acción, profundizando en la información y, eventualmente, la compra. Por otra parte, es básico realizar un seguimiento de llamadas desde móvil mediante un código de conversiones de llamada para tener un correcto diagnóstico de los efectos de la inversión en campañas de pago.

En 2014, se prevé que todavía solo un tercio de los usuarios de dispositivos móviles utilice su terminal para compras, reservando las expectativas de un claro liderazgo de las tabletas sobre los smartphones. El fuerte auge vaticinado hace que las firmas de consultoría de marketing online que operan en Valencia consideren inevitable su compromiso en el desarrollo de estrategias móviles, que hagan gala de suficiente empatía con la experiencia del consumidor.

Share: