902 92 99 26

Ventajas de la Norma ISO 27001 para la seguridad y protección de la información

Ventajas de la Norma ISO 27001 para la seguridad y protección de la informaciónEl cumplimiento de la LOPD, la LSSICE y de la Norma ISO 27001 son básicos para el buen funcionamiento interno y externo de una empresa y para evitar que datos privados confidenciales y relevantes caigan en manos no autorizadas. Huelga decir que en el globalizado mundo de internet, la información de una compañía ubicada en Madrid podría acabar en el otro extremo del mundo.

Uno de los requisitos básicos que debe cumplir una empresa para la protección de su información es la implantación de la ISO 27001, esto es, adoptar una norma que ofrece numerosas ventajas para la seguridad de los datos:

– La información debe ser confidencial y no puede ser revelada en ningún caso a individuos, empresas o procesos
no autorizados.
– El personal autorizado puede disponer de la información siempre que lo requiera.
– Se garantiza una completa y exacta preservación de la información.
– Se fundamenta en el SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), que adopta sistemas
totalmente informatizados y automatizados.
– Reduce el riesgo de robo de información.
– Aumenta la confianza de los socios y de los clientes.
– Permite una reducción de costes.

La Norma ISO 27001 no es la única que se debe cumplir para garantizar la seguridad de la información en internet. La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) o la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico) también tienen como objetivo preservar la seguridad, la intimidad, el honor y la privacidad de la información.

Para que tu empresa funcione correctamente de acuerdo a estas normativas y garantizar la protección de la información que circula por la red, se hace indispensable la ayuda de una consultoría que ayude a adoptar todas las medidas necesarias para cumplir con la ley. El futuro y la seguridad de tu compañía están en juego.

Share: