902 92 99 26

Usar el marketing online para motivar la venta

El  modelo de negocio basado en el marketing online ha revolucionado los antiguos métodos de venta y trabajo en las corporaciones. Las empresas  siempre se han basado en el desarrollo de una imagen de marca para fidelizar al cliente, es decir, en la transmisión de unos valores que la representan  y con los que el consumidor desea identificarse.

Sin embargo, este método se ha quedado obsoleto porque ahora las marcas deben esforzarse en conseguir, además, una buena reputación online. El consumidor medio  ya no se guía por los patrones de compra tradicionales sino que pasa gran parte de su tiempo investigando sobre su próxima compra en Internet e interactuando con sus marcas favoritas a través de las redes sociales.

Para aprovechar las oportunidades que brinda Internet, las empresas deben desarrollar estrategias de marketing online que, bien encaminadas, convertirán al usuario en “fan” de su marca y, finalmente, en consumidor. Para esto se necesitará la ayuda de empresas de consultoría o asesoramiento en marketing online, cuyos profesionales pueden hacer que la reputación online de la empresa mejore enormemente.

El papel del SEO y el marketing online

Hace unas semanas terminó el concurso SEOVOLUCIÓN 2014, en el que varios webmasters del SEO compitieron para posicionar una palabra clave en las primeras posiciones de Google, llevándose el ganador un premio y el respeto de la profesión.  Esto es una muestra más de lo mucho que está creciendo la necesidad de buenos SEO.

Un Seo es el encargado de llevar a buen puerto las estrategias de fidelización  y monitorizar los resultados. El SEO puede ser freelance o parte del personal de asesoramiento en marketing online. En los últimos años estos modelos de consultoría han crecido en ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao etc, y seguirán expandiéndose en el futuro, ya que no se trata de una simple moda sino de un cambio en la manera de acercarse al consumidor.

Share: