902 92 99 26

LOPD y LSSICE: La importancia de la normativa en el ámbito digital

La importancia de la normativa en el ámbito digital En el campo del comercio electrónico y la publicidad digital resulta imprescindible conocer la normativa jurídica vigente para poder desempeñar correctamente una actividad comercial o profesional en Internet. No solo es necesario familiarizarse con la LSSICE y la LOPD, también hay que interpretar las leyes para gestionar un plan de marketing en medios digitales conforme a la legislación. No hacerlo supone exponerse a sanciones de  importante cuantía.

La primera cuestión que se debe considerar al abordar la legalidad de acciones y campañas online es el hecho de que Internet no tiene fronteras. La audiencia potencial es global aunque la regulación es estatal, como prueba la Agencia de Protección de Datos, ubicada en Madrid.  También hay que saber interpretar la legislación en un entorno en constante evolución.

Actualmente, la inversión publicitaria en medios digitales continúa en aumento.  Un motivo por el que los profesionales del mundo online  deben también estar al tanto de la normativa actual. En el ámbito publicitario resulta especialmente importante saber diferenciar entre publicidad y oferta contractual vinculante a la hora de trabajar con un banner o una pieza con formato similar. La situación se complica incluso más en la contratación electrónica, dado que también se realiza en Internet. En este sentido, cabe plantearse si un registro de condiciones generales para supuestos de contratación online sería positivo para el e-commerce y las partes contratantes.

En definitiva, la importancia de la normativa en el ámbito digital es innegable. Ante esta situación, una opción es informarse periódicamente y visitar las páginas web de organismos oficiales en materia de protección de datos y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Otra posibilidad es recurrir a una empresa especializada en Consultoría LOPD y LSSICE y recibir asesoramiento legal para asegurar el cumplimiento de la legislación vigente en todo momento.

Share: