902 92 99 26

La protección de los usuarios en la seguridad biométrica

Eye and fingerEl mundo de la seguridad en la red es, forzosamente, uno de los que más dinámicos debe de ser y de los que más rápido deben de moverse. Esto es así porque las amenazas son igualmente efectivas y rápidas, por lo que la protección, para estar a la altura, debe de encontrarse siempre en la vanguardia tecnológica. Cumplir con la protección de datos a la que obliga la LOPD y la Agencia de Protección de Datos radicada en Madrid es la prioridad.

Ahora la empresa NEC ha lanzado un software revolucionario que puede cambiar por completo el concepto de seguridad en Internet, mediante lo que se ha dado en llamar seguridad biométrica. Esta consiste, básicamente, en reconocer al usuario concreto de una red en base a una serie de componentes físicos propios que no pueden ser pirateados. Algo que hasta hace poco parecía de ciencia ficción y que ahora puede llegar a muchos millones de hogares gracias a este programa.

El software en concreto se ocupa de realizar un reconocimiento facial del usuario en base a una serie de criterios antropométricos almacenados en la memoria y que se activan cuando funciona la webcam. Gracias a ello se puede tener la seguridad de que el equipo no será violado por alguien que no cuente con el pertinente permiso. Este software está preparado para funcionar con Windows 7 y Windows 8.

El problema con el mismo puede venir, no obstante, de forma secundaria. Y es que para cumplir adecuadamente con la LSSICE y con lo dispuesto por cualquier consultoría LOPD será necesario que ese almacenamiento de rasgos tenga un encriptado lo suficientemente potente como para que ningún pirata pueda acceder a ellos. Para ello NEC ha establecido que los datos se almacenen en un servidor central, algo que en principio ha satisfecho a las más de 400 empresas que ya han previsto instalar este programa.

Share: