902 92 99 26

La eliminación del roaming, beneficioso para el sector del turismo

turistas con smartphoneHoy día, es innegable la gran importancia que tiene el turismo como fuente de ingresos en la economía de los países, por lo que planificar una estrategia de comunicación online específica para este sector es imprescindible.

Dependiendo de la actividad turística de la empresa a la que se dedique (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, touroperadores, etc.) se debe crear un plan de marketing adecuado que se traduzca en un mayor tráfico hacia la página web,  un aumento del número de seguidores en las redes sociales gracias a un contenido atractivo y de calidad y un canal de comunicación online efectivo para llegar al público objetivo.

Ahora que se acerca el período vacacional por excelencia, el verano es el momento perfecto. Un estudio de la compañía LeadShif comprobó que el 92% de los usuarios confiaban en las recomendaciones de otros usuarios en las redes sociales a la hora de decidir el destino de sus vacaciones. Navegan en internet buscando sugerencias y comentarios positivos; tanto es así, que casi la mitad de ellos cambian incluso la idea original de sus vacaciones por otro destino con reseñas positivas en los medios sociales.

A todo ello le podemos sumar una iniciativa recientemente aprobada en el Parlamento Europeo, (entrará en vigor en diciembre del año 2015) que consiste en la eliminación del roaming para Smartphones, reduciendo el coste de navegación cuando el usuario se encuentra en el extranjero.

Así, que un usuario pueda acceder sin mayor coste a la página web de una agencia de viajes desde cualquier destino para la compra de paquetes vacacionales o visitas guiadas, que ante cualquier incidencia o imprevisto tenga un servicio de atención al cliente inmediato, o que pueda acceder sin mayor problema a la página web optimizada del hotel donde está alojado en el extranjero, son claros ejemplos que nos dan una idea general de la importancia de establecer un plan de comunicación online apropiado para las empresas del sector turístico.

¿Te imaginas las grandes posibilidades que tiene ante sí la empresa turística en el futuro?

Imagen

Share: