902 92 99 26

Claves para fidelizar al consumidor senior a través del marketing online

Adults computerEs cierto que el mundo del marketing online es uno de los que se ha adaptado a la nueva realidad del comercio electrónico con mayor brillantez y velocidad. Pero, aun teniendo en cuenta esto, no es menos cierto que el estudio de la estrategia de marketing en la Red habitualmente deja de lado a amplios sectores de la población. En este caso vamos a referirnos a la particular situación de los mayores de cincuenta años.

Estudios recientes apuntan al cada vez mayor uso que hacen las personas de más de cincuenta años de la Red, debido a dos factores: la extensión de internet en la actualidad y el hecho de que muchos de estos “seniors” ya han tenido que trabajar con la Red en sus empleos y vienen de una generación que no es ajena a la comunicación online. Por ello olvidarse de este mercado potencial en materias de reputación online o marketing es un error que las empresas no deben cometer. Más aún si https://gesprodat.com/hablamos/ de un país como España, donde grandes zonas (especialmente el interior y algunas zonas costeras de Andalucía y Valencia) tienen un alto porcentaje de población dentro de estos límites de edad.

Pero, como cualquier consultoría de marketing online puede advertir, la especialización es la clave también para llegar a este sector poblacional. Así, hay que destacar que el consumidor senior suele preferir la calidad antes que las modas pasajeras, y tiende a confiar en marcas conocidas por encima de las independientes. Por eso sus búsquedas son mucho más concienzudas, ya que no suele dejarse llevar por los impulsos o las corazonadas, recurriendo a portales de su confianza. Así, fidelizar al cliente resulta en estos casos aún más importante, y un proceso de compra sencillo y transparente será la mejor opción para hacerlo. De esa forma se consigue un consumidor potencial que utilizará esa opción durante muchos años.

Imagen

Share: