902 92 99 26

Privacidad y reputación online de Facebook

FacebookFacebook cumple 10 años y en esta década la red social ha modificado tantas veces su política de privacidad que los usuarios no saben que hacen con sus datos. Este cambio continuo en la estrategia de comunicación online del rey de las redes sociales afecta directamente a su reputación online. Y la crítica no solo viene desde fuera, sino también desde dentro.

El responsable del área de privacidad de Facebook, Mike Nowak, reconocía esta semana en un mesa redonda con periodistas que este sector recibía constantes quejas por parte de los usuarios. El principal problema es que cuando se actualiza o se añade alguna característica la privacidad se ve afectada, ya que muchas configuraciones para compartir provocan que cierto contenido se haga público por defecto. Los usuarios de Valencia se suman a la preocupación de la protección de datos.

Sin embargo, no realizar cambios en la configuración no es la solución. La protección de datos y la privacidad son fundamentales para que los usuarios de redes sociales no abandonen un servicio y esta cuestión se ha convertido en un reto para cualquier consultoría de marketing online. Por ello, Facebook ha decidido llevar a cabo una serie de cambios, que piensa implantar a corto plazo, con el fin de salvaguardar su reputación online.

Dichos cambios consisten en mensajes emergentes con explicaciones sobre las distintas opciones del apartado de configuración de privacidad, detallando cómo funciona cada una de estas, con el objetivo de que los usuarios entiendan de qué manera será compartido su contenido. Otra de las novedades consiste en adjudicar a las imágenes antiguas la categoría de privadas, y en añadir un mensaje que señale quienes podrán visualizar la imagen que se publica cuando otro contacto la vuelve a compartir.

 ¿Garantizarán estos cambios de privacidad la confianza de los usuarios en Facebook?

Share: