902 92 99 26

Mejora tu reputación online en las redes sociales con una buena estrategia de atención al cliente

Redes SocialesLa atención al cliente en las redes sociales es un elemento cada día más importante en la estrategia de comunicación online de las empresas, ya que se convierte en pieza clave para mejorar la reputación online de nuestra marca. 

Los clientes han visto en las redes sociales un canal adecuado para poder comunicarse de manera sencilla ya que les es más cómodo interactuar con la marca. Para los clientes es más fácil dejar una pregunta o un comentario a través de Facebook o Twitter que buscar un e-mail.

Por su parte las empresas deben reconocer que la atención al público es mucho más que dar solución a algún problema o pregunta puntual y el gran poder que tiene el interactuar con los clientes para mejorar la reputación online.

Estos son algunos consejos para diseñar la estrategia de comunicación online de atención al público:

–              Los usuarios demandan rapidez y un servicio 24/7. Es conveniente crear un protocolo para contestar con rapidez en las redes sociales.

–              Debes ser educado y considerado en tu contestación. Respuestas secas o repetitivas pueden dar una imagen negativa la marca en las redes sociales.

–              Ofrece al usuario todas las opciones para poder contactar con la marca: redes sociales, e-mail, etc.

–              Los clientes demandan soluciones a sus problemas y buscan que la marca les haga caso.

–              Comparte tus historias de éxito. Si haces bien las cosas, ¡compártelo! Los comentarios de clientes satisfechos siempre pueden atraer a otros.

–              Cuide a sus fans. Un “gracias”, un reconocimiento en el blog o unos bonos de descuento puede ser muy beneficioso. Un cliente feliz es el mejor defensor de su marca.

La atención en las redes sociales es una buena manera para crear una comunidad que permita a la marca tener una buena reputación online. En Valencia puede encontrar una consultoría de marketing online donde mejorar su estrategia. ¿Quiere hacer crecer la marca de su empresa? ¡Llámenos!

Imagen

Share: