902 92 99 26

Branding: define tu marca empresarial

brandingSe habla mucho de branding empresarial y con razón, pues una de las principales tareas a realizar por una consultoría de marketing online es crear la imagen de marca de la empresa, algo imprescindible y necesario si queremos destacar en el mundo digital. Porque de eso se trata precisamente, de establecer una sólida identidad digital que responda a quiénes somos y, más importante aún, cómo nos perciben los usuarios en redes sociales, webs e internet en general.

A través del branding conseguimos definir nuestra reputación online, es decir, la  imagen que transmitimos. Esa identidad digital va a procurar a nuestra audiencia unas sensaciones y experiencias con las que identificará la marca, por lo que es imprescindible perfilar una buena estrategia de comunicación online, ya que todo lo que compartamos en internet, deja huella. Y lo que no, también. No hay nada peor que tener abiertos blogs y perfiles de empresa en redes sociales que no estén actualizados periódicamente. Esta forma de actuar también crea una identidad de marca, pero los usuarios la percibirán como negativa.

Otra de las ventajas de un branding bien reflexionado es que ayudará a la empresa a segmentar su target, a dirigirse justo a la audiencia, al público objetivo que desea.

A ello nos volcamos las agencias de comunicación y las consultorías de marketing online de Valencia; de hecho una de las premisas del recién instaurado Club de Marketing de la ciudad es precisamente concienciar al empresariado de esta necesidad. Un club de Marketing que desde hace un par de meses ha pasado a llamarse «Club de Marketing Del Mediterráneo» y que focaliza sus objetivos en una escucha activa entre empresarios y especialistas en marketing en las nuevas tecnologías, buscando además exportar las ideas a otras zonas del territorio nacional.

Si tu empresa no tiene claro qué es branding, ¿qué imagen estás proporcionando a tu audiencia?

Share: