902 92 99 26

Presente y futuro del marketing en redes sociales

Collage of social media marketingEs más que evidente que hoy en día los social media son una de las herramientas más potentes y convincentes con las que cuentan usuarios y departamentos de marketing para mejorar su reputación online. ¿Cuáles son sus tendencias de cara al futuro y por qué deberías tener muy en cuenta tu estrategia redes sociales?

 

 

Contenido de calidad

En un mundo tan competitivo como internet, en el que existen redes sociales cada vez más especializadas, ofrecer información original y relevante adquirirá una gran importancia a la hora de darse a conocer.

Estrategias de marketing profesionales

Las empresas comienzan a darse cuenta de que las redes sociales son esenciales para el B2C (business-to-community). Cada vez será más frecuente que una empresa acuda a una consultoría de marketing online para que gestione sus perfiles en las redes sociales.

Importancia del ámbito local

Dado el carácter global y viral de las redes sociales puede parecer una paradoja, pero en 2014 cobrará un peso importante el llevar a cabo una estrategia de redes sociales eficiente a nivel local. Por ejemplo, si somos una consultoría de marketing online en Valencia, centraremos nuestra estrategia en conseguir clientes en Valencia y alrededores.

Google +

Todo aquello relacionado con Google tiene muchas posibilidades de triunfar. El caso más sonado es el de Google+: relativamente joven, esta red social no terminaba de despegar. Sin embargo, Google tenía un as en la manga: favorecer los  perfiles Google + en sus algoritmos de búsqueda. De esta forma y de un plumazo, Google+se convierte en una red social clave en la estrategia SEM de cualquier empresa.

Dispositivos móviles

Las redes sociales siempre están ahí pero, ¿se adapta el contenido que muestras en ellas a los dispositivos móviles? Aprovecha las nuevas posibilidades de difusión que estos ofrecen y garantiza que tus clientes puedan encontrarte en internet las 24 horas, los 365 días del año, y desde cualquier parte.

Incorpora estas ideas en tu estrategia en redes sociales y logra que tu empresa consiga asentar su espacio en la web este 2014. Una presencia dinámica y abierta a los intereses de tu público te ayudará a conectar con éste y a mejorar tu prestigio en la red.

Share: