902 92 99 26

Los dos aspectos más importantes sobre la protección de datos en las redes sociales

Protección de datosSi existe un elemento que haya cambiado la concepción del marketing en los últimos años esas han sido, sin duda, las redes sociales. Y es que el marketing online se ha convertido en el caballo de batalla de cualquier tipo de publicidad hoy en día, gracias a su enorme potencial y su imagen fresca y actual.Pero la expansión de este nuevo modelo publicitario lleva aparejada también el nacimiento de nuevas responsabilidades para las empresas en relación a la protección de datos personales en la Red. Responsabilidades que en muchas ocasiones son desconocidas por quienes deben de asumirlas y no se asumen debido a la falta de información.

Aunque las redes sociales son elementos en continuo cambio, y los elementos más importantes en materia de protección de datos pueden no ser los mismos dentro de poco tiempo, en la actualidad son dos los aspectos más interesantes en este sentido. El primero es el derecho al olvido, la posibilidad que tiene cualquier persona de que sus datos digitales sean eliminados sin dejar rastro en la Red. La reputación online resulta hoy en día fundamental, y en ocasiones es absolutamente indispensable desvincular el nombre de aspectos sucedidos en el pasado que nada interesan en la actualidad. Este derecho al olvido es un problema especialmente complicado de resolver, y es protagonista destacado en la nueva regulación de la protección de datos que está preparando la Unión Europea que permitirá compartir la legislación en esta materia tan importante ya seas vecino de Riga o de Valencia.

El segundo gran requisito es mantener siempre informado al usuario de sus derechos. Efectivamente, tan importante como el posicionamiento SEO resulta la transparencia que en materia de cookies o tratamiento de datos se realiza en la red social en cuestión. Sólo una adecuada gestión de este asunto podrá hacer que el retorno publicitario sea realmente positivo y rentable.

 

Share: