902 92 99 26

Cómo mejorar la imagen de marca en Linkedin

linkedinLinkedin es la red social profesional por excelencia. Los más de 270 millones de usuarios que tiene en el todo mundo lo usan preferentemente para tener contactos profesionales que les permitan encontrar empleo o mejorar el que tienen en un momento dado, pero también muchas empresas recurren a esta red para encontrar a los integrantes idóneos de sus equipos de trabajo.

Atraer a los mejores profesionales a través de las redes sociales implica, forzosamente, que la empresa contratante tenga una buena imagen de marca. Para conseguir esto, se pueden aplicar ciertos consejos prácticos en la misma red, que ayudarán a que cualquier negocio tenga una reputación sólida ante sus posibles trabajadores.

Algunos pasos a seguir para tener una buena imagen de marca 

Como primer paso, es interesante averiguar la visión que tienen los empleados de nuestra empresa estableciendo una vía de comunicación con ellos. Preguntándoles directamente. De esta manera, sabremos qué hace que sigan trabajando con nosotros y cuáles son los elementos que querrían cambiar para sentirse mejor.

Entonces, con estos datos en la mano, ya podemos plantear un plan de comunicación estratégica, basado en unos objetivos de imagen coherentes para difundirlos a través de Linkedin. Debemos tener presente que esta red pone a nuestra disposición una gran variedad de herramientas para promocionar nuestra empresa y lograr un buen posicionamiento de nuestra marca. La primera de ellas es el perfil de empresa.

Los perfiles de empresa permiten colgar en la red información corporativa sobre la compañía y, además, se actualiza a medida que los empleados abren sus cuentas de usuario en Linkedin. Asimismo, podemos crear grupos especializados en temas relacionados con el ámbito de trabajo de nuestra empresa, en los que es posible añadir artículos, noticias, debates, preguntas y ofertas de empleo.

Finalmente, aunque no podemos dejar de mencionar los anuncios patrocinados que nos ofrece Linkedin como vía de publicidad, ya sea en forma de anuncios de texto o de banners publicitarios; lo cierto es que esta red social de ámbito profesional ofrece a la mediana empresa gran cantidad de opciones para reclutar personal, compartir información interesante y, sobre todo, mantenerse actualizada sobre las innovaciones de su sector. Posibilidades que, en todo caso, impulsarán de manera positiva los objetivos del plan estratégico establecido para la marca.

 Imagen

Share: