902 92 99 26

Facebook y la seguridad de los usuarios

Facebook y la seguridad de los usuariosNos pasamos muchas horas al día en las redes sociales pero, paradójicamente, no nos sentimos seguros al navegar. Un estudio reciente indica que los usuarios españoles dudamos de que nuestros datos estén completamente protegidos cuando nos movemos por los social media y, de manera especial, en Facebook.

Las estadísticas son realmente muy llamativas: la mayoría de los usuarios españoles estamos entre 4 y 5 horas al día en el teclado  moviéndonos por las redes sociales. Pero la más popular de ellas, Facebook, es la que nos genera menos seguridad. De hecho, el 71% de los  internautas manifestamos nuestro temor en esta red, frente a un 38% de los  que se mueven en Twitter.

Inseguridad por desconocimiento

De hecho, si se analizan a fondo los resultados de esta encuesta, podemos darnos cuenta de que la sensación de inseguridad que tienen los internautas españoles que se mueven por Facebook tiene su principal razón de ser en el desconocimiento.

La mayoría de usuarios han admitido que desconocen conceptos que se pueden considerar especialmente inseguros a la hora de navegar por las redes sociales, como el saber identificar los links peligrosos que puedan vulnerar la protección de datos. Muchos confiesan haber acabado clicando alguno de ellos, sobre todo si los han encontrado en el muro de sus contactos.

Precisamente, los contactos son otro de los factores que preocupan a los usuarios de Facebook, ya que más de la mitad de los usuarios de esta red social admite que no sabe reconocer si la cuenta de alguna de las personas que forma parte de su lista ha sido hackeada. Este peligro potencial para la seguridad en la navegación alcanza cifras mucho menores en otros países de Europa.

Finalmente, no podemos dejar de destacar que más del 30% de españoles reconoce que comparte en las redes sociales información que no debería, con las posibles consecuencias que esto puede tener en su seguridad.

Imagen 

Share: