902 92 99 26

Telegram, el rival más directo de Whatsapp

telegram-appWhatsapp fue noticia la semana pasada por haber sido comprada por Facebook, pero el verdadero protagonista en el ámbito de la mensajería móvil fue Telegram, su rival directo, que consiguió millones de descargas por día en las mismas fechas. Parece que la oferta de esta aplicación, mucho más completa para el usuario, está ganando la partida a la nueva adquisición del gigante de Zuckerberg.

La verdad es que el aumento de usuarios de Telegram es fruto de un conjunto importante de factores que han dado como resultado que, en solo 18 horas, más de 4 millones de usuarios descargaran la nueva aplicación de comunicación online. Uno de ellos es la polémica y las dudas que ha generado la compra de Whatsapp por parte de Facebook. Otro factor, que no ha ayudado demasiado a su estrategia de marketing, es el fallo que sufrieron los servidores de Whatsapp el pasado sábado y que hizo que 450 millones de usuarios se quedaran sin servicio. Las redes sociales se convirtieron en el contenedor de la queja generalizada.

¿Qué aporta Telegram?

Al abrir Telegram, esta aplicación nos ofrece un aspecto muy similar al de Whatsapp, pero al probarla lo primero que notamos es que es más estable y rápida. Además, es mucho más ligera, ya que sólo utiliza 9 megas de la memoria del teléfono. Sin duda, un aspecto a tener en cuenta para los móviles con poco espacio de almacenamiento.

La cantidad de ventajas que ofrece Telegram continúa con el hecho de que permite la autodestrucción de mensajes leídos, cuando lo desee el usuario. De esta manera, ni las fotos, ni las conversaciones se guardan de manera indefinida. De hecho, eligiendo la opción chat secreto, la conversación no queda almacenada en los servidores y permite autodestruir las imágenes enviadas en el tiempo que determine el usuario. Siguiendo con la privacidad, uno de los conceptos más importantes que determinan el uso de las comunicaciones hoy en día, los responsables de Telegram aseguran que los datos de sus usuarios no serán nunca entregados a terceros con fines comerciales.

 Imagen

Share: