902 92 99 26

Cómo hacer marketing online con Whatsapp

whats-mkSi algo caracteriza al marketing online es su evolución constante, que hace que sus estrategias cambien en función de la aparición de nuevas herramientas que puedan resultar más interesantes, o de cómo evoluciona el mercado en cada momento. Por eso, es importante que estemos al tanto de las últimas novedades que pueden determinar la evolución de nuestro negocio digital.

Sin duda, el gran protagonista tecnológico de los últimos tiempos es el teléfono móvil y, aun más concretamente, el omnipresente WhatsApp, que la mayoría de nosotros usamos varias veces al día para contactar con la gente de nuestro entorno. Esta aplicación de mensajería instantánea puede, en este sentido, convertirse en una buen recurso para la promoción de nuestro negocio online.

El papel de WhatsApp en el Inbound marketing

Llegar al cliente potencial por su medio de comunicación preferido debe ser uno de los retos de nuestra estrategia de marketing online. Por eso, es importante que tengamos en cuenta que los jóvenes son adictos al servicio de WhatsApp. Puede ser una idea muy brillante usar nuestra creatividad para plantearles retos a realizar a través de este servicio de mensajería, con los que podamos contactar emocionalmente con ellos.

La verdad es que incluir el WhatsApp dentro de nuestro planteamiento de Inbound marketing está todavía en pañales, pero algunas empresas que han estimulado la participación de sus clientes potenciales en iniciativas – como premiar los mensajes más originales enviados por esta vía – han tenido muy buenos resultados. De hecho, sus resultados van más allá de la publicidad y se encajan más en el proceso de engagement, que tan básico resulta para acabar teniendo buenos resultados finales.

Por supuesto, tampoco podemos menospreciar el uso de WhatsApp como una excelente herramienta de comunicación de nuestras estrategias de marketing online, ya que puede convertirse en un excelente sistema de envío de mensajes con las novedades que queremos comunicar de manera regular a nuestros usuarios.

 Imagen

Share: