902 92 99 26

¿Qué es el Inbound marketing?

PrintSi has empezado a moverte en el mundo del marketing online, seguro que has oído hablar del Inbound marketing. Pero pocas personas saben exactamente qué son exactamente estas técnicas y cuáles son sus efectos positivos y negativos, que también los tienen. Para empezar, podemos decir que el Inbound son esas técnicas de marketing online que priorizan los contenidos y el uso de las palabras clave adecuadas para definir el negocio como una herramienta de posicionamiento.

Es decir, según la filosofía del Inbound, los contenidos ayudan a que un posible cliente que busca satisfacer una necesidad llegue a nuestro negocio. También la publicidad de pago en buscadores es una herramienta de posicionamiento que ayuda al posicionamiento cuando alguien inicia una búsqueda en Internet. Una de las ventajas principales del uso de estas técnicas es que es el usuario el que se acerca a la empresa, por lo que tiene una buena inclinación a la compra. Esta predisposición hace que se obtenga una mayor tasa de conversión.

Los problemas del Inbound marketing

Aunque parezca que la aplicación de técnicas de Inbound marketing sólo puede reportar cosas positivas para cualquier campaña de marketing online, la verdad es que también pueden traer aparejadas algunas desventajas, si no las sabemos usar de manera correcta.

Uno de los principales problemas de estas técnicas es que, si el negocio tiene mucha competencia, pueden tener efecto a muy largo plazo. Una manera de esquivar esto es iniciar la creación de contenido basado en palabras clave no muy solicitadas, para después ir ampliando horizontes. Además, sólo resultará verdaderamente útil si el Inbound se usa para productos o servicios que van a generar un buen número de visitas. En estos casos, puede ser una buena opción intentar conseguir una viralización que impulse de manera espectacular el contenido que se crea.

En conclusión, para que el Inbound marketing sea una técnica verdaderamente efectiva, hará falta que se aplique con constancia y combinándola con técnicas outbound segmentadas, dirigidas a potenciales clientes específicos.

Imagen

Share: