902 92 99 26

¿La decadencia de Facebook?

Hasta ahora, Facebook es considerada la reina de las redes sociales pero todo parece indicar que, si se sigue la tendencia actual, su futuro puede empezar a teñirse de negro. De hecho, algunos estudios señalan que en los próximos dos años podría perder la mayoría de sus usuarios, algo que sería un verdadero golpe para las estrategias de marketing online que aplican muchas empresas en la actualidad.

De momento, el único hecho constatado es que los jóvenes empiezan a cansarse de Facebook, y empiezan a buscar nuevas opciones de contacto en Internet. La moda, pues, les aleja de esta red social. Veremos si sólo esto bastará para hundir al gigante que ha sido hasta ahora Facebook.

La decadencia de los fenómenos sociales

Estos datos sobre Facebook se han revelado en el marco de un estudio sobre la rápida evolución que sufren los fenómenos sociales en la actualidad, y que les lleva a nacer, desarrollarse y morir en un breve período de tiempo. Un proceso parecido al que sufrió, en su momento, MySpace.

Las previsiones de este estudio indican que se reducirá hasta un 20% el número de usuarios de Facebook en este 2014, para luego caer en picado hasta el 2017. Estos datos se ven refrendados por la tendencia que han mostrado ya muchos jóvenes a abandonar la red a favor de plataformas tan diferentes como Twitter, Instagram, WhatsApp o Snapchat. No podemos dejar de mencionar aquí algunos datos que ya indican una caída del 3% en el uso de Facebook durante la última mitad de 2013, y que muchos de los hasta ahora adictos a esta red han caído ahora en las redes de Twitter.

¿Estamos ante el principio del fin de Facebook o ante una revolución del concepto de red social que existía hasta ahora?

Share: