902 92 99 26

Las redes sociales, esenciales para la atención al cliente

atencion-clienteLas redes sociales se están convirtiendo en indispensables para las empresas que quieren llevar a cabo una buena campaña de marketing online. Han demostrado que juegan un papel fundamental a la hora de dar una atención al cliente eficaz y rápida, lo que redunda de manera directa en la consecución de una buena imagen de marca.

Las posibilidades de comunicación que ofrecen los social media son, sin duda, la mejor opción posible al alcance de una marca para conseguir una interacción correcta entre cliente y empresa, básica para que el usuario tenga una opinión favorable de la marca y la recomiende en las redes sociales. Hay que recordar en este sentido que más de la mitad de los posibles consumidores consideran muy importantes para su decisión de compra las opiniones vertidas en las redes sociales.

Los beneficios de la atención al cliente en las redes sociales

Como ya hemos dicho, el primer factor a tener en cuenta a la hora de valorar el efecto positivo de la atención al cliente a través de las redes sociales es que muchos usuarios consultan en estas páginas la opinión de otros usuarios, especialmente en Facebook, Twitter y Linkedin. Pero éste no es el único punto a valorar.

Las estadísticas indican que la mayoría de consumidores que han sido atendidos de manera correcta en las redes sociales, están dispuestos a volver a comprar un producto de la marca. Por lo tanto, estamos ante una gran oportunidad de fidelización que ninguna empresa con interés en una buena campaña de marketing online no pueden dejar escapar.

Además, es imprescindible ver otras aportaciones de las redes sociales a las campañas de marketing online de cualquier marca, como poder conocer las necesidades de los usuarios y los puntos que mejorarían del servicio que se proporciona, así como sus propuestas personales.

 Imagen

Share: