902 92 99 26

Vine cumple un año y se consolida como herramienta de marketing online

vine-videoVine cumple un año, y demuestra que fue una excelente apuesta de Twitter. Cuando apareció esta aplicación fue una verdadera sorpresa para los usuarios, pero con el tiempo ha conseguido consolidarse y, de hecho, ya tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta aplicación nació de la mano de los responsables de Twitter con el objetivo de facilitar a sus usuarios la creación de vídeos de menos de 6 segundos de duración en el teléfono móvil, así como el hecho de compartirlo. Se especuló con su futuro desde su nacimiento por su parecido con la ya consolidada Instagram, pero la verdad es que ha sabido encontrar su hueco dentro de las estrategias de marketing online.

Motivos de celebración

Los responsables de esta aplicación tienen realmente motivos para sentirse satisfechos por los resultados obtenidos en el último año, ya que además de conseguir aglutinar 50 millones de usuarios, ya cuentan con campañas de contenidos de algunas marcas, que han llegado a conseguir viralidad. Sin duda, su concepto parecido al de Twitter –por la limitación de seis segundos a los videos creados y su contenido abierto y flexible– han contribuido de buen grado a su paulatina consolidación. Por lo que parece, estamos ante una herramienta de marketing online con un gran potencial.

Los responsables de Vine han decidido celebrar el primer aniversario de la aplicación –y la buena marcha desde su lanzamiento– con la organización de distintas celebraciones con especial significación. Uno de los regalos más interesantes previstos para sus usuarios es la creación de una página web especial en la que se recopilan los mejores vídeos compartidos por los usuarios. Todas las pequeñas creaciones audiovisuales que aparecen en ella tienen en común haber creado una gran interacción, ya sean sus autores completamente anónimos o famosos como Barack Obama.

 Imagen

Share: