902 92 99 26

Las redes sociales son las grandes olvidadas de las farmacéuticas

mk-farmaceuticasLas redes sociales se han convertido en uno de los elementos de referencia básicos para las campañas de marketing online que se hacen en la actualidad, pero no todos los sectores de la industria las han incorporado todavía hoy en día a sus estrategias. Uno de ellos es el de las farmacéuticas.

Las grandes empresas de la industria farmacéutica tienen una presencia mínima en los social media, en buena parte porque no se atreven a mostrarse abiertamente por las restricciones legales existentes sobre la promoción y publicidad de medicamentos, así como por las dificultades que implica el uso de las redes a la hora de controlar la información que se publica.

Un miedo excesivo

Un reciente estudio demuestra que los usuarios tienen una gran necesidad de información sobre el sector farmacéutico, y que los responsables de las empresas necesitan plantearse el uso de los social media en sus estrategias de marketing online si realmente quieren sacar partido de sus campañas.

Tanto los mismos médicos como los pacientes adultos jóvenes buscan información online sobre enfermedades y avances médicos de todo tipo, relacionados con sus problemas de salud. Asimismo, hay que tener en cuenta su utilidad como punto de encuentro entre pacientes, sin necesidad de que estos pierdan su privacidad. Eso sí, es imprescindible no perder nunca de vista la necesidad de ofrecer siempre un trato estrictamente profesional.

La necesidad de abrirse a los nuevos tiempos se materializa en la recomendación publicada por la propia Food and Drug Administration de Estados Unidos, acerca de la necesidad de aprovechar este canal para hacer marketing online de las marcas farmacéuticas. Además, se plantea como una manera de cubrir una necesidad real de información de interés general, lo que también redundaría en una mejora de su imagen de marca.

 Imagen

Share: