902 92 99 26

Las redes sociales: claves para el marketing online

recomendaciones-redesSiempre https://gesprodat.com/hablamos/ de lo importantes que resultan las redes sociales en las estrategias de marketing online que podemos planificar para nuestro negocio, pero debemos tener en cuenta su papel desde otra perspectiva: la influencia que tienen las recomendaciones que hacen sus usuarios. De hecho, se consideran un factor clave a la hora de decidir realizar una compra.

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que dos de cada tres consumidores valoran las opiniones que otros usuarios han expresado en las redes sociales sobre el producto o servicio que quieren comprar. Y dentro de todas las redes, es Facebook la que juega el papel más destacado en este sentido.

Redes sociales y factores de conversión de compra

Cada vez más, las recomendaciones que cualquier usuario cuelga en redes sociales como Facebook para dar su opinión acerca de un producto se convierten en una motivación de compra. De hecho, ésta es la red mejor considerada a la hora de encontrar este tipo de información, seguida de Twitter y Linkedin. Además, también hay que tener en cuenta que muchas de las conversiones a compra se dan después de que el usuario haya seguido durante un tiempo las plataformas sociales de la compañía.

Asimismo, tampoco podemos dejar de lado otros factores que refuerzan las estrategias de marketing online de un producto o servicio. Uno de los más básicos es la generación de confianza en el cliente, que valora especialmente la relación que establece con la empresa. También es importante tener en cuenta que los usuarios no buscan solo información de la empresa, sino que valoran especialmente poder leer consejos prácticos, información de actualidad o contenidos relacionados con el humor y entretenimiento.

Finalmente, es obligado mencionar la importancia de las imágenes como refuerzo de la experiencia de compra, especialmente en el contexto de las redes sociales. Una imagen atractiva hace que el posible comprador se incline de manera rápida a la conversión. Es por esta razón que redes como Instagram y Pinterest adquieren cada vez más peso en las estrategias de marketing online.

Imagen

Share: