902 92 99 26

Páginas showcase, la aportación de Linkedin al marketing de contenidos empresarial

linkedin-showcaseEl marketing online sigue poniendo especial énfasis en este 2014 en los contenidos a comunicar por parte de las empresas. Y las redes sociales se han consolidado como una de las grandes tendencias  para consolidar esta estrategia. En el caso de Linkedin, su aportación más nueva y eficaz es la creación de sus nuevas páginas Showcase.

 Las páginas Showcase toman como base las páginas corporativas de la red y pretenden convertirse en una herramienta para canalizar los contenidos que proporcionan a sus diferentes tipos de seguidores.

Qué son las Showcase

Las marcas más importantes pueden recurrir a las Showcase para crear su propia página en Linkedin, ya que están pensadas para destacar sus aspectos comerciales más importantes. De hecho, grandes empresas como Cisco o HP han hecho pruebas antes de su lanzamiento, para ver su utilidad a la hora de resaltar una marca.

Su principal característica es que estas páginas están pensadas para compartir contenidos específicos, dirigidos a los segmentos específicos de público con que cuenta cada marca. Además, están optimizadas para SEO y aparecen en los resultados de Linkedin, a parte de los de Google. Por lo tanto, el contenido que comparten debe ser de la mejor calidad posible. Esto incide, sobretodo, en la necesidad de que se incluya contenido de valor, y conlleva que no se use para eventos puntuales de marca.

Igualmente, no podemos resistirnos a comentar otra de las grandes novedades de esta red para el funcionamiento y la imagen de marca de las empresas. Se trata de las Talent Updates, que están diseñadas para que sus seguidores puedan estar al tanto de las novedades de la marca, sobretodo a nivel de eventos de reclutamiento de nuevo personal. Las pueden usar los encargados de recursos humanos para compartir las últimas novedades de la empresa con sus seguidores, ya sean empleados o personas interesadas en la marca.

Imagen

Share: