902 92 99 26

La utilidad de los hashtags en las campañas de Facebook

hashtag-facebookHoy en día, los usuarios de redes sociales como Twitter e Instagram tenemos asumido como parte indispensable de su funcionamiento la aplicación de etiquetas o hashtags. La verdad es que su popularidad es justificada, ya que permiten que podamos manejar el contenido existente de manera muy eficaz.

Paradójicamente, esta importancia que adquieren los hashtags en la mayoría de redes sociales desaparece por completo en una de las más populares, Facebook. Los estudios hechos por expertos en análisis de la red han  destacado que, tal y como se aplican actualmente, no tienen ninguna utilidad en esta red, especialmente en la implantación de campañas de marketing online.

Los hashtags y los usuarios de Facebook

Los análisis de esta red social destacan que la mayoría de usuarios ven los hashtag como algo molesto, en lugar de una herramienta útil para moverse por Facebook. En las demás redes hacen que aumente la viralidad y que los usuarios interactúen mucho más, pero aquí los internautas lo perciben como algo accesorio y sin utilidad, por lo que no les estimula a compartir el contenido. Por lo tanto, los posts de las cuentas corporativas de muchas empresas que incluyen este tipo de etiquetas acaban, aunque parezca mentira, viendo como se reduce su  alcance.

Es consecuencia a esta información, los expertos en Facebook destacan que los hashtags ponen obstáculos a la lectura de los posts que los incorporan, y no se emplean para su función principal de relacionarlos con otros contenidos parecidos de la misma red. Por lo tanto, su funcionalidad en el marketing online es nula. Este problema se justifica sobretodo en el hecho de que las empresas ven equivocadamente iguales las funciones de Facebook y otras plataformas, como Flickr, Instagram o Twitter. Por lo tanto, es necesario que se replanteen el concepto de hashtag promocional que está establecido hasta ahora.

Imagen

Share: