902 92 99 26

La publicidad está a punto de llegar a Facebook

facebook add_ gesprodatHace tiempo que se rumorea que esta red social, una de las más populares en todo el mundo, amenaza con poner publicidad en vídeo en su muro. Después de meses de aplazamientos, parece  que a los usuarios se nos acaba disfrutar de la tranquilidad en nuestra experiencia en la red social. A la vez, los expertos en marketing online ven como se abren nuevas puertas a la posible implantación de nuevas estrategias para sus productos. En breves días, un grupo de usuarios ‘escogidos’ por los responsables de la red social  empezarán a ver anuncios en vídeo cuando accedan a Facebook, ya sea por la vía tradicional de la web o por  la app de los Smartphone.

Cómo serán los anuncios

Facebook quiere asegurarse de que los videos que va a usar como publicidad sean una herramienta realmente efectiva. Por ello, han diseñado un sistema que hace que los anuncios se vean de manera automática, sin que el usuario tenga que accionar el play. Para evitar posibles molestias, empezarán a reproducirse sin sonido y será el espectador el que decida si activarlo o no.

La estrategia de Facebook se basa en poder difundir el máximo de contenido audiovisual que tiene esta red social, y que muchas veces pasa inadvertido. Para ello, está previsto que después de que el usuario haya visto el anuncio acceda de manera automática a dos vídeos más, relacionados igualmente en algún sentido con el contenido del anuncio.

Los usuarios de Facebook que accedan de manera habitual a esta red social a través de la apps de su teléfono móvil no tienen por qué preocuparse por un posible consumo excesivo de su conexión de datos. Está previsto un sistema de configuración que solo active los videos cuando el Smartphone funcione por conexión wifi.

Imagen

Share: