902 92 99 26

Pinterest vuelca su atención en el marketing local

Los responsables de Pinterest siguen lanzando nuevos productos que ayudan a que esta red social tenga más presencia en las estrategias de marketing online que llevan a cabo muchas empresas. Su última aportación va especialmente dirigida a los responsables de negocios locales que se están planteando sus próximas campañas en la red.

Pinterest nos ofrece sus pines de lugar, que permiten a los usuarios compartir los negocios y productos disponibles en un punto geográfico concreto, lo que  se convierte de manera automática en una excelente herramienta para garantizar la presencia de un negocio o producto determinados en la Red, por muy de alcance local que sea.

Qué son los pines de lugar

Los pines de lugar, también llamados Place Pins, son el resultado perfecto que ha conseguido Pinterest al combinar los conceptos de Instagram y la geolocalización de Foursquare. De esta manera, cualquier usuario puede añadir un mapa a su tablero y señalar en  él lugares que le interesa recordar y recomendar a sus amigos.

Esta opción de Pinterest es tan completa que permite hacer constar en el mapa una dirección y un número de teléfono. Además, grupos de amigos pueden crear tableros en colaboración en los que compartan sus lugares de interés. De esta manera, es  fácil que todos puedan acceder a nuestras recomendaciones.

Este mapa interactivo de pines de lugar permite a los usuarios de la red social Pinterest acceder a indicaciones básicas para poder localizar los negocios o productos que más nos interesan, como la dirección, el teléfono e incluso la manera de llegar hasta allí. Además, cuentan  con la ventaja de que se pueden consultar tanto en el PC como en el móvil, por lo que los usuarios podemos acceder a esta información en cualquier momento que necesitemos acceder a un servicio determinado.

Share: