902 92 99 26

Las aportaciones de Google+ a las estrategias de marketing online

gesprodat_google+La red Google+ no es tan popular entre los usuarios como Facebook pero, en cambio, nos ofrece numerosas herramientas, que tienen una gran aportación positiva en las estrategias de marketing online que llevamos a cabo sobre cualquier empresa o  producto. Google lanzó esta red para luchar contra Facebook, y realmente lo ha conseguido: su combinación de recursos online, datos sociales y señales sociales en sus algoritmos de búsqueda ha sido un verdadero éxito.

El principal rasgo diferenciador entre Google+ y otras redes sociales es la personalización que permite en la relación entre ésta y los  motores de búsqueda. Para conseguirlo, sus creadores han basado su trabajo en la recopilación de datos demográficos, que les permiten conectar con sus usuarios con los anuncios de búsqueda que realmente les interesan.

Las herramientas de Google+

Esta red social cuenta con una serie de herramientas suministradas por sus proveedores, que permiten administrar el social media y proporcionar un interesante valor añadido a sus usuarios. Una de las más características es el Adobe Social, que nos da la ocasión de controlar y responder las conversaciones, medir los resultados y relacionarlos con los de la propia empresa en sí. Siguiendo con el análisis de la participación, no podemos olvidarnos de Engagor, que administra cuentas de Twitter específicas, páginas de Facebook, grupos de Linkedin, canales RSS, perfiles de Google+ y lugares de Foursquare.

Otra de las herramientas clave de Google+ es Hootsuite, que permite administrar las publicaciones en esta red, actualizándolas y programándolas. Entre sus funciones, también destaca la administración de los círculos y la publicación de mensajes en ellos, a parte de ver las analíticas de Google+ en el panel

Finalmente, no podemos resistirnos a mencionar la importancia de Widgetplus, que nos va a permitir publicitar en los visitantes de nuestro blog o web la existencia de nuestra página en Google+. De igual modo, nos permite contactar con nuestras visitas de una manera rápida y cómoda.

 

Imagen

Share: