902 92 99 26

Concursos en Instagram, otra opción de marketing online

instagram-mkEl marketing digital recurre cada vez más a las redes sociales como unas de sus principales herramientas de posicionamiento de marca. Éste es el caso de Instagram, cuyo uso se está generalizando en las estrategias de marketing online en forma de concursos.

Muchas empresas recurren a  organizar concursos de fotos a través de la red de Instagram como una manera de conseguir que el consumidor se involucre con la marca, más que haciéndole una publicidad directa orientada a una posible compra. Con estos concursos se consigue más que una simple demostración de los aspectos positivos de un producto: su secreto reside en hacer que los consumidores potenciales se sientan valorados e involucrados en su comunidad.

La fidelización como principal objetivo

Cada vez más, las grandes empresas organizan de manera regular concursos en Instagram que pretenden fidelizar a sus posibles consumidores, de manera incluso más efectiva que gastando millones en campañas publicitarias. De todos modos, este formato de promoción en Instagram también ofrece otra ventaja: la accesibilidad de los pequeños negocios a su implantación. De hecho, cualquiera puede lanzar un concurso en esta red, a través del uso de sencillas aplicaciones que ayudan a su gestión de manera cómoda y fácil.

Además, estos concursos en Instagram son una de las estrategias de marketing online más económicas que existen, ya que ni tan siquiera hace falta invertir en un premio importante para el ganador. La filosofía de la red hace que el compartir la imagen con toda la comunidad de instagramers sea el mayor de los premios posibles.

Finalmente, merece la pena que tengamos en cuenta que estos concursos se llevan a cabo en Instagram, pero su onda expansiva llega hasta otras redes sociales donde se comparten. De esta manera, aumenta la exposición de  la marca hasta niveles muy ventajosos para crear una imagen adecuada ante cuantos más clientes potenciales  mejor.

 Imagen

Share: