902 92 99 26

El papel del marketing online en las exportaciones

marketing onlineLas estrategias de marketing online pueden crearse con fines específicos para cubrir las necesidades de cada empresa, como el aumentar su nivel de exportaciones. De hecho,  esta actividad empresarial es una de las que empieza a crecer más en España en los últimos tiempos, por lo que se buscan opciones nuevas para conseguir que las pequeñas y medianas empresas también puedan exportar.

A nivel online podemos encontrar diversos canales que nos ayuden a exportar, aunque nuestro negocio no tenga ni mucho menos la estructura de una multinacional. Si queremos empezar a plantearnos como usar el marketing online para exportar, lo primero que debemos hacer es localizar los directorios existentes en la Red, cada uno de ellos dedicados a ofrecer servicios y productos específicos para ser distribuidos.

Estrategias de marketing online

Tener una buena presencia online de cara a favorecer nuestras exportaciones no tiene que implicar un uso de numerosos canales online. Si queremos trabajar con visitas de calidad que nos ayuden a mejorar nuestro volumen de negocio fuera del país, es importante que sepamos incluir en nuestra estrategia de marketing online  sólo los canales que usa nuestro público potencial.  De hecho, el concepto de calidad debe ser nuestra máxima principal tanto a la  hora de elegir canales como de crear webs, que pueden ser simples microsites para ver su repercusión. Por lo tanto,  no tenemos que hacer una inversión demasiado exagerada. De hecho, los expertos inciden en que el uso de menos canales, pero segmentados y medibles, favorece que podamos alcanzar los mercados que deseamos penetrar.

Por supuesto, no podemos olvidar incluir en nuestra estrategia de marketing online para exportar, el uso de herramientas tecnológicas que nos ayudarán a trabajar de manera más ágil y eficaz, reduciendo los costes y mejorando la atención a los posibles clientes. Nos referimos sobretodo a los datos móviles, el cloud computing, el business analytics y las redes sociales

Imagen

Share: