902 92 99 26

La elección de la foto de portada en los social media

gesprodat_socialmediaCuando nos planteamos una estrategia de marketing online para nuestra empresa, una de las primeras cosas en las que pensamos es en tener una presencia efectiva en los social media desde el punto de vista de los contenidos que ofrecemos. Sin duda, es un elemento básico para garantizar los buenos resultados de nuestro planteamiento, pero no debemos olvidar en ningún momento que la imagen resulta igual de importante a la hora de llamar la atención de nuestros posibles visitantes. En este sentido, la elección correcta de la foto que vamos a colocar en la portada de nuestra página en la red social, es básica.

La  foto de portada es la primera impresión que se llevarán los interesados en nuestros productos al entrar en nuestra página de la red social elegida. Con ella, debemos mostrar la personalidad de nuestro negocio, teniendo en cuenta que nos servirá para promocionarlo desde el mismo inicio.

Las fotos de portada en cada red social

Una de las cosas que nos va a llamar la atención cuando nos planteemos nuestra estrategia de marketing online es que cada red social nos requiere una foto de portada con unas características  propias, que debemos cumplir.

En Facebook, aparte de cumplir  con unas dimensiones específicas, debemos tener en  cuenta que nuestras imágenes pueden contener información de contacto, de compra y llamadas a la compra. Eso sí, el texto no puede superar el 20% de la imagen.

En cuanto a Google+, destaca que esta red social tiene una política de imágenes que no permite la inclusión de fotos alusivas a promociones, concursos o sorteos. En cambio, aquí las llamadas a la compra pueden no resultar muy efectivas, ya que inicialmente en la mayoría de dispositivos solo se ve la parte superior de la imagen. De hecho, deberemos tener cuidado de no poner información importante para nuestra estrategia de marketing online en la parte de la imagen que puede aparecer cubierta

Share: