902 92 99 26

La complicada relación entre Google y SEO

google-seoSin duda, cuando nos planteamos una estrategia de marketing online en lo primero que pensamos es en el SEO, e instintivamente, en nuestro gran aliado: Google. Pero la verdad es que, en los últimos tiempos, la relación entre el gran buscador y los expertos en SEO ha cambiado mucho, especialmente desde que Google dejó de mostrar gran parte de los datos sobre las palabras clave que atraían a las visitas a la página.

Los cambios que inauguran una nueva época en Google marcan una paulatina desaparición del papel central del SEO en el marketing online y la pujanza del SEM y de los servicios de pago para conseguir una mayor visibilidad en el buscador. De hecho, los expertos consideran que el futuro de este sistema pasa por recurrir a las estrategias de SEM e invertir en anuncios de pago, si realmente se quieren conseguir las primeras posiciones en Google.

Los ingresos de Google

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los responsables del SEO de muchas páginas web es que ya no pueden conocer las keywords más importantes sin tener que pagar, como se hacía antes. De hecho, si se quiere conseguir una alta presencia en los buscadores, tanto en móviles como en web, aparece la casi obligación de invertir en las nuevas enhanced campaings de Adwords como uno de los grandes recursos del marketing digital actual.

Todos estos datos inducen a los expertos en campañas de marketing online si, realmente, Google aboga porque sigamos invirtiendo en SEO o pretende que nos inclinemos hacia otras estrategias para la promoción de nuestra web. Además, con todos estos cambios, Google ha conseguido convertirse en el mayor vendedor de publicidad que existe en la actualidad, por encima de cualquier medio de comunicación y registrando nada menos que 60 mil millones de dólares de beneficios este año.

Share: