902 92 99 26

Pinterest: herramienta de marketing online muy útil para el e-commerce

gesprodat_pinterest_marketing onlineCada vez más, Pinterest se está convirtiendo en un recurso indispensable a la hora de establecer una estrategia de marketing online. A parte de que es la red social que aporta más tasa de conversión en ventas de su público, también se distingue por ofrecer numerosas herramientas para adaptarse al comercio electrónico.

La última novedad de Pinterest es su aplicación Now Trending, que ha creado conjuntamente con las grandes empresas Zappos o Walmart y que permite usar los datos que generan los usuarios en tiempo real, además de ofrecer listas de los más populares y pineados. Esto ofrece muchas ventajas a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing online, ya que las empresas pueden conseguir información sobre los productos con más éxito, y fidelizar a sus clientes con promociones sobre ellos.

Qué representa Now Trending

Hay que tener en cuenta que Pinterest cuenta con una base de 70 millones de usuarios, lo que es una ayuda increíble a la hora de plantear una estrategia de contenidos online tanto para las empresas pequeñas como para las de gran volumen. Asimismo, esta misma herramienta también se puede aprovechar para incluir en las webs de revistas y periódicos los productos más populares, con lo que su difusión aun será mucho mayor.

Hay que señalar  que esta aplicación no es válida para todas las tiendas de comercio online que existen por el momento, pero Pinterest tiene previsto ampliar su influencia en poco tiempo, ya que se está convirtiendo en un generador de tráfico de calidad para la mayoría de e-commerce.  ¿Cuál es el beneficio que genera a Pinterest esta aplicación gratuita? Sin duda la  difusión de su funcionamiento  entre los  usuarios de Internet que no lo conocen y también la exposición que le proporciona su colocación en páginas de mucho tráfico, como  son los grandes e-commerce.

Imagen

Share: