902 92 99 26

Contenido que seduce en el marketing online

contenidos-internetLos contenidos son una de las claves más importantes de la gestión de estrategias de marketing online de muchas tiendas que están presentes en la Red. Muchas empresas fallan a la hora de gestionar su marketing porque no conocen bien a sus clientes, y no saben cómo dirigirse a ellos. En este sentido, el boletín electrónico es muy importante porque nos ayuda a establecer una comunicación directa con los clientes, y también a recopilar datos sobre sus tendencias de compra.

El contenido de una web o tienda online debe convertirse en uno de los ejes básicos de nuestra estrategia online, empezando por introducir contenidos personalizados en los mensajes de bienvenida, que harán que el cliente sienta lo mucho que lo valoramos en nuestra empresa.

La importancia del contenido en la estrategia de marketing online

Las empresas necesitan inducir  a sus clientes para la compra, como es obvio. Y para ello, nada mejor que usar los contenidos adecuados para que ellos se sientan incentivados suficientemente. Por eso, deben evaluar los mensajes que envían a sus  clientes, ya sea a través de boletines electrónicos o de campañas de email.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el uso de boletines de noticias para crear feedback con los consumidores. En ellos, hay que poner especial atención para que contengan contenido específico y relevante, además de variado en cada envío que se haga.

Asimismo, también es necesario crear contenido personalizado, que sea afín a las preferencias de los consumidores haciendo que cada suscriptor reciba la información que le interesa. Así, los clientes se sentirán importantes y, como consecuencia, se fidelizarán con la marca.

Finalmente, es importante optimizar el contenido de los mensajes para su efectividad en los dispositivos móviles. Los usuarios quieren poder leer sus boletines en sus móviles, y las empresas deben tener los recursos necesarios para llegar a sus clientes a través de los diferentes canales y sus dispositivos preferidos. Hay que tener presente que los usuarios de smartphones los usan más para consultar el correo electrónico que para realizar llamadas telefónicas.

Imagen

Share: