902 92 99 26

Facebook y Twitter, idoneidad para el marketing online

twitter_facebook_mkFacebook y Twitter son las dos redes sociales por excelencia, ya que generan una gran actividad diaria debido a sus millones de usuarios. Esto hace que sean dos herramientas muy usadas en las estrategias de marketing online, pero la verdad es que también levanta muchas dudas acerca de la idoneidad de cada una de ellas, cara a la creación de una imagen de marca adecuada.

Realmente, para decidirnos por una de ellas a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing online, debemos tener en cuenta varios factores, como los objetivos  que queremos cumplir con la campaña y el target al que nos dirigimos.

Las ventajas de Twitter

A la hora de establecer una estrategia de marketing online, debemos valorar que Twitter nos ofrece una serie de ventajas , gracias a las herramientas que nos ofrece. Para empezar, esta red nos ofrece muchas herramientas de análisis, para medir la actividad que generamos y decidir el éxito que tiene nuestra estrategia y, por lo tanto, si debemos seguir por ese camino. Algunas aplicaciones son muy precisas, como Radian 6 o SocialBro.

Otro de los potenciales importantes que nos ofrece Twitter es su inmediatez, lo que nos da la oportunidad de dar un buen servicio al cliente, prácticamente en tiempo real. Esta inmediatez también nos proporciona otra ventaja: llegar a hacer que nuestro mensaje sea viral y alcance un gran número de personas, que es nuestro público potencial. Por eso, Twitter se usa para promover anuncios de productos y promociones de muchas empresas.

En cambio, muchas agencias se deciden por Facebook , porque es una red mucho más fácil de mantener y, además, ofrece resultados a corto plazo.  Esto no se puede comparar ni muchos menos con las posibilidades de feedback con el cliente que nos ofrece Twitter, y que permite escuchar la opinión de los clientes de manera casi directa.

Imagen

Share: