902 92 99 26

El perfil del consumidor online español

Todos los empresarios que se plantean adoptar estrategias de marketing online en su negocio, deberían empezar por conocer las características básicas que definen el tipo de público al que se dirigen. Es decir, si queremos tener éxito en nuestra campaña debemos saber cuales son las principales pautas de comportamiento del consumidor online. Para ello, nada mejor que recurrir a los estudios que se realizan periódicamente con datos objetivos

Uno de los estudios más recientes en este ámbito ha sido llevado a cabo por Webloyalty, y se ha dedicado a mostrar los hábitos de compra en la Red que tiene el consumidor español. Lo primero que llama la atención de sus resultados es que la crisis imperante en nuestro país  no diferencia los compradores españoles de los europeos. De hecho, se parecen especialmente a los italianos.

Italianos y españoles compramos en las mismas webs internacionales  (eBay, Amazon y Groupon) y mostramos un desinterés parecido por el precio a la hora de decidir hacer una compra online, a diferencia de los  franceses.

El consumidor en España

A la hora de analizar el comportamiento de los consumidores online en nuestro país, llama la atención que el 70% de los encuestados son compradores habituales que han llevado a cabo más de dos compras a través de Internet durante los últimos seis meses y un 30% se define como comprador ocasional que lleva a cabo compras online de un modo esporádico con menos de tres compras en los últimos seis meses. Además, son individuos que se conectan a Internet varias veces al día.

Otro dato de interés que se desprende de la encuesta es las diferencias de hábitos de compra que tienen los consumidores de diferentes ciudades españolas, y que sin duda debemos plantearnos  a la hora de llevar a cabo nuestras estrategias de marketing online. Así, hay que destacar que en Madrid y regiones cercanas se compra principalmente en Amazon, mientras que eBay se erige en la principal opción de compra para los consumidores del norte y el este de España, incluyendo Barcelona.

Share: