902 92 99 26

La importancia del Big Data en el marketing online

Cuando hablamos de marketing online, tendemos a pensar de manera casi automática en las estrategias que se llevan a cabo para atraer la atención del consumidor, pero la verdad es que las herramientas que se usan para llevarlas a cabo son igual o más importantes.

En los últimos tiempos, se está poniendo de relieve de manera especial el papel importante que juega el Big Data en el establecimiento de muchas estrategias de marketing online. Aunque aun es una realidad en proceso de evolución, la verdad es que las empresas que han elegido esta herramienta virtual están empezando a ver los beneficios de su uso a la hora de dar la mejor experiencia posible a sus clientes.

Los datos del Big Data

Recientes encuestas sobre el uso de Big Data en marketing online indican que la mayoría de marketers y empresas que lo han usado están muy satisfechos con los resultados obtenidos. Uno de los aspectos más resaltados es que les ha permitido mejorar la experiencia del cliente, dándole más información y garantizando su satisfacción. Por supuesto, esto repercute en la satisfacción del cliente.

Además, también es importante señalar que, gracias al Big Data, los expertos pueden conocer mucho mejor la experiencia del consumidor y,l por lo tanto, diseñar estrategias de marketing online más efectivas, basadas en ellas. De hecho, se pone especial énfasis en señalar que conocer y entender la reacción del consumidor ayuda a canalizar las campañas de marketing online hacia el compromiso del cliente y su posterior compra.

La verdad es que la influencia del Big Data no es de extrañar, porque cada vez más las empresas ven su posicionamiento en la Red como una manera efectiva de acceder a la información sobre sus consumidores, ya sea usando la web o los móviles. Además, estos datos se obtienen en tiempo real y sin molestar al cliente a la hora de vivir su experiencia en Internet.

Share: