902 92 99 26

Pinterest como parte fundamental del marketing online

pinterest-mkUna buena estrategia de marketing online no puede nunca dejar de lado las redes sociales, que se han convertido en una de las bases de la comunicación online de una imagen de marca. Pese a esta importancia, cuando https://gesprodat.com/hablamos/ de redes sociales siempre  acabamos pensando en las populares Facebook y Twitter, sin buscar otras opciones que pueden ayudarnos mucho a la hora de implementar nuestras estrategias de marketing online. En este sentido, no podemos olvidarnos de Pinterest, que los expertos consideran se ha convertido en una fuente de tráfico referencial de primer nivel.

En la actualidad, Pinterest puede presumir de ser la tercera red en popularidad, pero la que ha crecido más y más deprisa. De hecho, las cifras hablan por si solas: cuenta con 70 millones de usuarios en todo el  mundo y con cifras de conversión en compra muy superiores a Facebook y Twitter.

Además, hay que destacar todo lo que Pinterest ofrece a las empresas que quieren establecer sus estrategias de marketing online para darse a conocer y crear una imagen de marca en la Red. Además de crear imagen de marca y generar compromiso con los clientes, es importante señalar que Pinterest es la que genera más tráfico de calidad hacia la web, lo que repercute en un aumento importante de las ventas.

La influencia de Pinterest

Los estudios realizados demuestran que los consumidores descubren más productos en Pinterest que en Facebook, y que la información que reciben sobre estos se acaba convirtiendo en muchos casos en compra. De hecho, casi un 60% de los usuarios de Pinterest han  adquirido algo conocido a través de esta red social, frente a un 33% de los de Facebook.

Se puede decir que la presencia en Pinterest se convierte en un requisito indispensable para una buena estrategia de marketing online, ya que ofrece más interacción y participación a los compradores online, que reconocen ‘inspirarse’ en lo que ven en ella para hacer sus compras en multitud de ocasiones.

Como dato final a valorar para aclarar la importancia de Pinterest , hay que decir que se está  convirtiendo a ojos de los expertos en marketing online en uno de los mejores canales de distribución de contenidos para las marcas, casi por delante del correo electrónico.

Share: