902 92 99 26

El poder de los videos en el marketing online

videos-onlineCada vez más, los videos están cogiendo un papel preponderante en las estrategias de marketing online. De hecho, los datos indican que casi el 90% de personas que visitan una web, están más tiempo en ella si ofrece videos como parte de su contenido. Las tendencias apuntan a que el video seguirá siendo uno de los protagonistas de las webs en el 2014, gracias al valor que tiene para los usuarios.

Al aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes en una página, los videos se convierten en el elemento de referencia para quienes quieren plantear estrategias efectivas de comunicación y marketing online para empresas y marcas. Además, su audiencia global es impresionante: se calcula que ronda los 1,3 mil millones de usuarios en global.

Otro de los beneficios que aporta el uso de videos es que ayuda a destacar a la web que los incluye en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, a aumentar las visitas. Además, su contenido es muy viral, por lo que ayuda a llegar al público objetivo. Por  lo tanto, aun aumenta más su eficacia como parte de una estrategia de marketing online.

La publicidad en video en Internet

Además, los resultados de encuestas realizadas demuestran que los internautas acogen de manera positiva la publicidad en la Red que se presenta en formato de vídeo, hasta el punto que los consideran más relevantes y confiables que en otros formatos, aunque presenten los mismos mensajes.

Igualmente, hay que tener en cuenta que para los anunciantes también es positivo el uso del  video, porque les permite segmentar mejor sus campañas y valorar su alcance. Fruto de todo esto, se registra una mejora de la notoriedad de marca, mayor predisposición hacia ella e intención de compra, a la hora de la conversión.

Imagen

Share: