902 92 99 26

Las novedades del marketing online

novedades-mkEl año se acaba, y las agencias ya empiezan a evaluar los resultados de las últimas campañas de marketing online, pensando en aplicar nuevas estrategias. Y la  verdad es que las tendencias más significativas de por donde se moverán los creativos ya empiezan a estar más que claras. Entre ellas,  destaca el nuevo enfoque que se dará a elementos básicos del marketing digital, como las redes sociales.

Hasta ahora, trabajar con los social media era una opción popular entre muchas agencias de marketing digital, pero para el 2014 se espera su consolidación, hasta el punto que serán un puntal básico de las estrategias de comunicación empresarial. Estar presentes en las redes  significará para muchas empresas conseguir más que beneficios económicos.

Dentro de las redes sociales, uno de los factores más nuevos del marketing online será el uso de las redes sociales como canal de atención al cliente. Se ha comprobado que, pese a que requiere hacer una buena inversión para conseguir que funcione, la verdad es que se mejora la eficiencia y rapidez de respuesta, lo que repercute de manera muy positiva en la imagen de marca.

El papel principal de los contenidos

El marketing digital del 2014 seguirá poniendo especial  énfasis en los  contenidos, que se consolidan como una herramienta fundamental para fidelizar la audiencia. De hecho, se ha demostrado que su uso en todos los canales de Internet es más efectivo que en las teles y radios.

De todos modos, la tendencia indica que se va a buscar aligerar la presencia de contenido con la inclusión de imágenes, ya sean fotos o gráficos.  De hecho, la combinación de grafismo y texto es una garantía de éxito para los blogs que la aplican. Finalmente, merece la pena destacar que los vídeos van a acumular cada vez más tráfico de Internet. Los usuarios los demandan para sus ratos de ocio, y también los crean ellos mismos para compartirlos en las redes sociales.

Imagen

Share: