902 92 99 26

La internacionalización del SEO, una opción para abrir nuevos mercados

SEO-INTERNACIONALIZACIONLa crisis que estamos viviendo en nuestro país hace que los responsables de muchas empresas se planteen la posibilidad de abrirse a nuevos mercados de otros países y, para ello, ven en Internet una gran oportunidad. La verdad es que no van desencaminados, porque la Red ofrece la posibilidad de llegar a mercados hasta ahora impensables, pero para ello hay que seguir una estrategia concreta.

En este sentido, la internacionalización del SEO aparece como la estrategia indispensable para conseguir abrir una empresa a nuevos mercados, satisfaciendo una demanda que aún no tienen cubierta. Esta técnica implica el aplicar el SEO haciendo unas estrategias generales, que puedan llegar a todos los países en los que se prevé hacer negocio.  Para conseguir una correcta internacionalización del SEO, hay que tener en cuenta el comportamiento de los usuarios en otros países, la arquitectura de las web para mercados internacionales, la adaptación y al geolocalización de los contenidos.

Conocer el comportamiento de los usuarios web de otros países implica conocer algunas de sus particularidades, que pueden llegar a condicionar nuestra estrategia, como los buscadores más utilizados en cada país objetivo, el acceso por ancho de banda y por dispositivos móviles.

Otra de las decisiones a tener en cuenta es el tratamiento de los contenidos, ya que para abordar con éxito la internacionalización del SEO, hay que traducir y adaptar los contenidos teniendo en cuenta los localismos de cada país, con el objetivo de tener el mejor posicionamiento. Además,  hay que tener en cuenta que los buscadores tienden a favorecer los contenidos locales en sus resultados, por lo que será interesante recurrir a geolocalización de los contenidos con técnicas como la red de distribución de contenido.

Arquitectura web para los mercados internacionales

Finalmente, al plantear la internacionalización del SEO es necesario tener en cuenta la arquitectura de la web, y decidir si se quiere lanzar a los otros mercados la misma que ya se tiene, o plantear una para cada mercado. Estas decisiones se pueden plantear desde diversas opciones, como la creación de subcarpetas por idioma, bajo un solo nombre de dominio, y dominios territoriales con microsites, o un sub-dominio por idioma .

Share: