902 92 99 26

El papel actual del SEO en las estrategias de marketing online

seo_vector_5_155666Las estrategias de marketing online internacional evolucionan de manera continua en los últimos años, pero la verdad es que los datos que proporcionan estudios recientes del sector permiten deducir que no todo ha cambiado tanto en este mundo. Los buscadores siguen teniendo un papel principal y, por lo tanto, la internacionalización del SEO es imprescindible para tener los resultados deseados. Aunque en los  últimos tiempos se menciona a todas horas la importancia de las redes sociales en las estrategias de marketing online internacional, los resultados de los análisis más recientes dentro del marketing online indican que la mayoría de visitas a una web siguen viniendo de los buscadores, seguidos a mucha distancia por el mailing. De todos modos, el marketing por email produce una tasa de conversión superior a la de los mismos buscadores.

De hecho, los resultados efectivos del  mailing dentro de estas estrategias de marketing internacional más recientes llaman la atención por su efectividad, ya que es el canal por el que los clientes que se atraen demuestran más interés en comprar.

El papel del SEO en el marketing

Algunos expertos en estrategias de marketing online internacionales consideran que el SEO no es la mejor opción para una web de este tipo, porque no es ni mucho menos la fuente de tráfico con más índice de conversión. En cambio, llama la atención que es el medio que  atrae visitas con más consumo a una web.

De hecho, el promedio de compra por búsqueda orgánica (en la que interviene, por lo tanto, el SEO) es de unas decenas de dólares superior al de las visitas dirigidas por la presencia en las redes sociales. En el caso del tráfico aportado por el SEM directamente, el valor de las transacciones medias es aun un poco superior al de las búsquedas orgánicas generadas en buscadores.

Share: