902 92 99 26

Los profesionales de la protección de datos, cada vez más solicitados

profesionales-proteccionA lo largo de los últimos meses, nuestra sociedad ha vivido varios escándalos informativos que han puesto de relieve la necesidad de tener un especial cuidado con la seguridad de la información que manejan las organizaciones gubernamentales y las grandes compañías. Revelaciones públicas como las de Snowden han hecho que numerosas empresas empiecen a cuidar la información que manejan, y esto se ha traducido en un aumento significativo de ofertas de trabajo para profesionales del ámbito de la protección de datos.

Pese a la crisis y al alto índice de paro existente en el país, los perfiles de profesionales de especialización de protección de datos han visto como las ofertas de trabajo en su sector han aumentado en casi un 7% en los últimos tiempos. Con ello se pretende garantizar la adecuación a la LOPD de sus sistemas de información y la total privacidad de los datos usados.

Los profesionales más requeridos

Las páginas web de ofertas de trabajo especializadas en el  ámbito de las  TI, Telecomunicaciones e Ingeniería Informática, destacan algunas de las ofertas que han registrado mayor aumento, como la de analista de sistemas de seguridad. De hecho, ésta es una de las profesiones más solicitadas por las consultorías de protección de datos, ya que poseen los conocimientos adecuados para trabajar en el cifrado de datos y generar los sistemas de protección adecuados.

Asimismo, a la hora de hacer una auditoría de protección de datos de una empresa, los asesores de protección de datos son los profesionales más solicitados, ya que tienen una formación legal y son capaces de asegurar el correcto tratamiento por parte de los empleados de la información confidencial de la empresa. Una función relacionada con ésta sería la que llevan a cabo los asesores legales estrictos, ya que cada vez se piden más abogados con experiencia en este campo que sean capaces de gestionar aquellos problemas que afecten a la protección de datos del cliente.

 

Share: