902 92 99 26

Twitter mejora su seguridad para teléfonos móviles

seguridad-twitter (1)Sin duda, una de las preocupaciones más importantes de las consultoras de protección de datos es la seguridad de las redes sociales, en especial en el caso de Facebook y Twitter. Precisamente los responsables de esta última red, acaban de anunciar mejoras en la seguridad y sistema de búsquedas en sus aplicaciones para iOS y Android.

La nueva actualización de Twitter pretende solucionar los problemas de seguridad de esta red social, mejorando la privacidad de las cuentas de sus usuarios, tanto en su aplicación para IOS como Android.

Realmente, la seguridad en las redes sociales es uno de los principales problemas para sus usuarios, que comparten información privada sin tener todas las garantías de tenerla a salvo. Por eso, Twitter ha dado una nueva vuelta de tuerca e incorpora ahora un nuevo sistema que ya no requiere tan siquiera que el usuario introduzca su número telefónico, sino simplemente que lo tenga  cerca.

Esta mejora convierte su sistema de seguridad actual en algo más funcional, ya que cuando el usuario intente acceder a la red social desde un ordenador desconocido, recibirá de manera automática una alerta en su dispositivo móvil con un código, que deberá introducir para poder acceder a su cuenta, sin tener que esperar siquiera a recibir un SMS de advertencia. En el caso que el usuario de Twitter no tenga su móvil, la plataforma también facilita un código único que es  importante mantener en un lugar seguro, para asegurar el acceso. De momento, este sistema de autentificación  funciona a través de las aplicaciones oficiales de Twitter para iOS y Android, pero no se descarta ampliar este método a otros sistemas operativos móviles. En  definitiva, se puede considerar que Twitter ha perfeccionado sus medidas de seguridad de redes sociales ya existentes, otorgando más facilidad al usuario sin que esto suponga vulnerabilidad.

 Más mejoras de Twitter

Con esta actualización, Twitter no sólo ha dado un paso adelante en la seguridad de la red social. También ha implantado nuevas mejoras para los usuarios gracias a los interesantes cambios en su sistema de imágenes y búsquedas. Twitter ha diseñado una nueva galería de imágenes con un aspecto de estilo magazine. Además, ha incorporado también imágenes y perfiles en los resultados de búsqueda.

Share: