902 92 99 26

Las huellas dactilares, el futuro de la protección de datos

huellas-dactilaresLas dudas y problemas que plantean los actuales sistemas de  protección de datos podrían encontrar su solución en poco tiempo, ya que se están estudiando nuevas vías que mejorarían las opciones actuales. Actualmente, se está trabajando para crear una pantalla táctil que garantice la seguridad de los datos contenidos en el dispositivo.

El sistema, cuando esté desarrollado por completo, será muy sencillo de usar: la pantalla reconocerá las huellas digitales de cada usuario, y le dará acceso solo a sus contenidos privados, sin que otras personas puedan acceder a ellos. La pantalla es de cristal y cuenta con millones de fibras ópticas de tres milímetros de largo. La luz infrarroja junto al proyector rebota en las huellas dactilares y retrocede a una cámara de infrarrojos. Así, se escanean las huellas digitales de cada persona, y se muestran las imágenes.

Otras versiones del  sistema

Este descubrimiento de unos científicos alemanes no es el único en desarrollo. Se dice que el nuevo iPhone aun no ha salido al mercado porque está ultimando un sensor de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Además, se están desarrollando técnicas parecidas para reconocer los rostros de las personas en pantalla, según su cara, género y edad. Estos  sistemas pretenden reducir al máximo los peligros derivados del almacenamiento de datos en cualquier dispositivo.

Todos los sectores relacionados con Internet, las compañías de seguridad y las consultorías de protección de datos están trabajando para ofrecer a los usuarios sistemas de protección de datos que desbloqueen los equipos, sin tener que recurrir a los códigos PIN, patrones o palabras de acceso. De esta manera, se garantiza  la máxima seguridad posible de la información.

Share: