902 92 99 26

Contra los ataques cibernéticos, se lanza en México el primer seguro para protección de datos en empresas

man-65049_640La protección de datos en el ámbito de las empresas es uno de los temas más candentes de los últimos tiempos en nuestra sociedad. Es tal la preocupación que despiertan las consecuencias negativas que puede tener un fallo en la seguridad de la información de una compañía, que una aseguradora internacional acaba de lanzar en México un seguro, pensado para garantizar la protección de los datos que se manejan de manera habitual.

Esta nueva póliza de seguros, pionera en el campo de la protección de datos, ofrece al contratante un completo servicio que le permite reaccionar ante cualquier intrusión en su base de datos, las acciones las llevan a cabo especialistas en protección de la información.

De hecho, el principal objetivo para el que se diseñan este tipo de pólizas de seguros es ofrecer un servicio, que a largo plazo resulta imprescindible para las compañías afectadas. Consiste en apoyar a las compañías a la hora de manejar posibles incursiones de piratas cibernéticos, y las consecuencias que puedan conllevar, especialmente en relación con la ley existente sobre protección de datos de particulares. Lo ideal podría ser compaginar este tipo de pólizas con los servicios que ofrecen las consultorías de protección de datos, necesarias para prevenir incidencias y controlar los datos que manejan las empresas.

El peligro de los ataques cibernéticos

Hoy en día, uno de los peores peligros que acecha el funcionamiento normal de una empresa son los ataques a sus bases de datos, llevados  a cabo por piratas cibernéticos que se infiltran en sus sistemas, con las pertinentes y muy importantes consecuencias en cuanto a reputación y coste económico. De hecho, es uno de los principales problemas con los que trabajan las consultorías de protección de datos.

Share: